Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 13 de mayo de 2012

HABITACION 113



 

HABITACION 113 A pesar de conocer la dirección de memoria, miró por tercera vez el arrugado papel que escondía en su mano. Las siete y veinte minutos. Aceleró, casi inconscientemente, su paso. El escaparate de una tienda de modas le devolvió un fugaz reflejo, un boceto de su nuevo aspecto: el pintalabios de mamá no le quedaba tan mal, le hacía parecer “mayor”. Sí, era cierto que el ZAR le había dicho, por activa y por pasiva que lo importante era el interior. Por fin iba a conocerle. Alzó la vista y se detuvo. “Hotel Royal”. Calculó a simple vista que tendría unas nueve o diez plantas. Y de repente, se sintió insegura: ¿Y si aquello no era buena idea? ¿Y si la descubrían..? ¿Y si…?
- ¿Puedo ayudarle señorita?
La voz de un joven recepcionista pelirrojo la sacó de su ensimismamiento.
- Una, una…habitación- consiguió contestar. Se echó hacia delante , tras mirar a ambos lados, y añadió en un susurro- Vengo de parte del.. ZAR.
- En ese caso… es la 113.- le dijo mientras le entregaba la llave.
Nueve días después, el inspector de policía, Ramón Exposito, gorra en mano, se pasaba por segunda vez la mano por la calvicie, pensativo.
- ¿Debería pedir refuerzos, inspector?- acababa de preguntar su compañero, justo cuando aparcaban.
- Vamos…- ordenó en señal de respuesta.
Entraron en el hall. El agente usó sus dotes observadoras y anotó mentalmente cada detalle.

- ¿Puedo ayudarles, agentes?
- Eso espero. – contestó Expósito mostrando al recepcionista la placa- 
- Investigamos la desaparición de esta chica. – añadió el agente sujetando la foto de una chica de unos 13 años con prótesis dental.
- Me temo que no he visto nunca a esta joven.-
- Hemos hallado esto.- El inspector sacó un arrugado papel, salpicado de…¿sangre? donde se leía, en letra casi infantil: “Hotel Royal. Habitación 113”
- La llave de la 113, por favor…- solicitó el agente.
El recepcionista parecía confuso. Se pasó la mano por su alborotado pelo color zanahoria.
- Me temo que es imposible. Este hotel dispone de 9 plantas, cada una con 12 suites o habitaciones… No existe ninguna habitación con esa numeración: ¡NO existe la 113.!

No hay comentarios:

Publicar un comentario